FOCO 3. Atención y fidelización del cliente


Fundamentos y objetivos de la actividad: 

El Programa apunta al desarrollo de competencias requeridas para una gestión comercial y de atención al cliente profesional. 
Se brindan conceptos y herramientas necesarias para planificar y desarrollar exitosamente la gestión de ventas y fidelización del cliente. 
Se espera promover la reflexión y la toma de conciencia sobre la necesidad de adoptar una estrategia de negocios flexible y atenta al mercado, generando genuino valor para el cliente, para la organización y para la sociedad, a través de la continua innovación en las prácticas comerciales. 

Objetivos: se espera que los participantes puedan: 
· Desarrollar conocimientos y habilidades requeridas de manera de obtener una mejora significativa de su gestión actual. 
· Comprender los desafíos que enfrentan actualmente las empresas y en especial el área comercial, a través de una visión integral de la gestión comercial. 
· Trabajarse como actores principales de la relación con potenciales y actuales clientes. 
· Formular e implementar una estrategia comercial y de atención adecuada a la estrategia general de la empresa. 
· Tomar conciencia del trabajo en equipo en pos del cliente. 

METODOLOGIA

Teórico y práctico. Con dinámicas y trabajos individuales y grupales. 
Los encuentros asumirán una metodología expositiva dialogada con los asistentes, con instancias de ejercitación práctica a través de ejercicios que logren aplicar la teoría a los casos personales que esté trabajando cada participante. 
Se trabajan herramientas y metodologías, junto con la persona y sus actitudes para llevar a cabo las tareas y aplicar los conocimientos adquiridos.

MODALIDAD DE CURSADO


Titulares de empresas, mandos medios y personal de línea en áreas administrativas, producción, ventas.

1.    Introducción y estandarización de conceptos 
2.    Creación del proceso 
3.    Los clientes. Agrupamientos y abordaje 
4.    El servicio como eje transversal a la atención y fidelización 
5.    Mi servicio y el de mi área 
6.    Necesidades de los clientes. Dinámica de trabajo 
7.    Emociones y estados de ánimo en atención al cliente 
8.    Clientes. ¿Qué escuchamos cuando los escuchamos? 
9.    El lenguaje y sus consecuencias 
•    Positivo 
•    Negativo 
10.    El impacto de un mensaje 
11.    PNL. El lenguaje del cuerpo 
12.    Tipología de clientes. Tratos y acciones con cada uno 
13.    Triángulo de valor 
14.    Construcción del valor global e individual 
15.    Elevator Pitch 
16.    Conclusiones y cierre. 
 


 

$15.000.-

12 horas: 8 presenciales, más 4 hs de aplicación de contenidos.

Abril:  15 y 17
Mayo: 20 y 22
Junio: 17 y 19

CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.
Por convenio de complementación, la actividad de capacitación se podrá desarrollar en sedes alternativas que serán publicadas frente a su confirmación.

Ariel Rizzo
Es licenciado en comercialización, egresado de la UADE, realizó cursos ejecutivos y diplomaturas. Se formó como coach ontológico y se especializó en coaching organizacional y corporal. Dirige la consultora Club de Marketing desde el año 1999, capacitando a empresas pymes, medianas y grandes. Capacitador en Ecuador y Panamá, además de haber capacitado en otros países de la región. Es actualmente el secretario ejecutivo del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) teniendo a su cargo la responsabilidad de liderar equipos de trabajo públicos y privados. Es Coordinador de la comisión de capacitación y empleo de la COFEMOD a nivel nacional. Creador y Capacitador del programa ejecutivo FOCO de la Universidad EAN y participa activamente del consejo consultivo de la misma institución.
 
Paula Bravo
Egresada de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) como Licenciada en Comercialización en el año 2003. Trabajo en empresas nacionales y multinacionales como Telefónica de Argentina S.A., Materflex S.A. y Coto C.I.C.S.A., desempeñándome como representante comercial, compradora y jefe de ventas con expertise en planes comerciales, gestión de compras y stocks, benchmarking y category management. Desde el año 2008 decidí llevar a cabo mi independencia laboral como consultor y asesor externo, siendo sus principales clientes, emprendedores, Pymes, grandes empresas, y reconocidas consultoras en marketing y capacitación, Certifico en 2015 como Coach Ontológico Profesional en Grow Consultora, título avalado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP) y la International Coaching Federation (ICF).