CAMIMA
img
SERVICIOS   |    CURSOS ESTANDAR Y REUNIONES
LOS PRINCIPIOS DEL SISTEMA PULL. Parte A. Cómo mejorar calidad, costo y plazo de entrega

4 clases de 4hs cada una, más 1 de  4 hs de aplicación de contenidos.

Julio: 16, 18, 20 y 23. De 9 a 13hs

Septiembre: 17, 19, 21 y 24. De 9 a 13hs.

FUNDAMENTOS

  • El Sistema Kaizen o Lean Manufacturing fue desarrollado y perfeccionado en Japón por Toyota Motor Corporation y está basado en la aplicación operativa de los principios y herramientas de la Gestión Total de la Calidad compilados por la JUSE (Japan Union of Scientists and Engineers).
  • Como resultado de la implementación de Kaizen, las empresas pueden mejorar simultáneamente los tres factores críticos de la competitividad: calidad, costo y rapidez de entrega (Quality, Cost and Delivery).
  • Por ese motivo, el Sistema Kaizen fue adoptado dentro y fuera de Japón y se está extendiendo a todos los países y a todo el espectro de la actividad humana.
  • Los expertos internacionales T. Kasahara, R. Lebovitz, J. Kokubu y G. Ramírez han volcado su experiencia de campo con Streamline Strategy Japan, Inc. para desarrollar el Sistema J-KEY, una modelización de última generación del Sistema de Producción Toyota, de gran valor práctico para aplicar Kaizen eficientemente en todo tipo de industria (aeroespacial, automotriz, alimentos, salud, etc.) y en todo tipo de cultura (Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África).
  • Por su máxima precisión, el Sistema J-KEY tiene alto retorno de la inversión y bajo costo comparativo. Se aplica con éxito en organizaciones de todo tipo y tamaño y en muchos países del mundo, incluida la Argentina. Se puede encontrar más información en nuestro sitio web www.ssjinc.com.ar

OBJETIVOS

1. Conocer las herramientas para dominar los 3 factores críticos de la competitividad: calidad, costo y plazo de entrega

2. Adicionalmente, dichas herramientas permiten obtener flexibilidad y capacidad de servicio.

3. Adquirir la capacidad para sacar máximo provecho de las condiciones económicas favorables y asegurar la rentabilidad en los momentos desfavorables

4. Aplicar dichos métodos en la implementación práctica de un proyecto piloto de Kaizen/Lean Manufacturing de Última Generación. 

5. Transferir conocimientos de base que sirvan como una guía permanente para la aplicación del método japonés en todos los proyectos futuros.

MODALIDAD DE CURSADO