CURSOS Y SEMINARIOS


2

Oct

Integración de tecnologías en las empresas

Objetivos:
Que los asistentes logren:
 Identificar las diversas tecnologías que colaboran con los procesos productivos,
con la gestión, la comunicación y la administración en las organizaciones.
 Conocer alternativas de integración de tecnologías que potencian la eficacia en los
procesos productivos.
 Valorar los nuevos paradigmas tecnológicos.
 Conocer aplicaciones para todas las áreas de las organizaciones.

1

Nov

Fundamentos de la Carbono Neutralidad: Estrategias para la Sostenibilidad Ambiental

Objetivos del Curso: Que los participantes puedan:
1. Acceder a conocimientos fundamentales sobre la carbono neutralidad y las
estrategias para lograr la sostenibilidad ambiental.
2. Comprender los conceptos clave relacionados con la huella de carbono.
3. Aprender a medir y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
4. Adquirir las habilidades necesarias para implementar prácticas y proyectos que
promuevan la carbono neutralidad.
5. Estar preparados para contribuir activamente a la sostenibilidad ambiental y promover
la transición hacia una economía baja en carbono.

3

Oct

DIPLOMATURA EN EXPANSIÓN DE EMPRESAS

La diplomatura en EXPANSIÓN DE EMPRESAS “GESTIÓN DE FRANQUICIAS” abarca todos
los conceptos inherentes a la posibilidad de expandir empresas exitosas, a partir del concepto de
crecimiento por escala, gerenciamiento de franquicias, respetando los intereses de los actores
intervinientes, franquiciante y franquiciado.
Está dirigida a personas que deseen incursionar en este mundo de la actividad económica, que en
los últimos 30 años ha revolucionado la forma de hacer negocios y que FMG ha perfeccionado,
aplicando el modelo de franquicias a todos los segmentos como ser, comercio y distribución de
productos, servicios, industria, negocios on line, etc..
La Diplomatura, está pensada para personas y empresas que deseen aprender de esta temática, ya
por razones profesionales cuanto empresariales incluso quienes deseen operar como proveedores
de empresas en expansión, sin ser necesario contar con experiencia ni estudios previos.

3

Nov

RESPONSABILIDAD SOBRE LOS PROCESOS

Objetivos:
 COMPRENDER EL CONCEPTO Y COMPONENTES DE LOS PROCESOS EN LAS
ORGANIZACIONES.
 CONCIENTIZARNOS RESPECTO DE LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL EN LA EFICACIA DE
LAS ORGANIZACIONES.
 IDENTIFICAR EL IMPACTO DE LAS ACCIONES Y DECISIONES PERSONALES EN EL DESEMPEÑO
DE CADA ROL.
 CONCEPTUALIZAR EL VALOR DE LA GESTIÓN COMPARTIDA .
 COMPARTIR EXPERIENCIAS REFERIDAS A LA MEJORA EN LA CALIDAD DE LAS
ORGANIZACIONES AL INCREMENTAR LA GESTIÓN RESPONSABLE.

4

Oct

Herramientas para la Gestión sostenible

Objetivo: 
A través de herramientas conceptuales y prácticas, las organizaciones podrán iniciar el camino
de la sostenibilidad.
Valorarán la implementación de una gestión responsable.
Un nuevo enfoque de gestión se presenta como oportunidad para que las empresas y
organizaciones revean su visión estratégica de negocios. 
Se espera que las empresas estén en condiciones de iniciar el proceso de implementación de
herramientas alineadas con parámetros internacionales de sostenibilidad y con los objetivos
del milenio vinculados a esta temática.
Aplicarán a sus organizaciones, estrategias y herramientas como: 
- Línea de base e identificación de impactos.
- Mapeo y priorización de grupos de interés.
- Diseño de un plan de acción.

8

May

Control de documentos y registros en el Sistema de Gestión de la Calidad 2023.

10

May

Importancia de los procesos hacia la sustentabilidad 2023

21

Nov

KAIZEN. Integración y sistematización. Cómo mejorar calidad, costo y plazo de entrega

FUNDAMENTOS
 El Sistema Kaizen o Lean Manufacturing fue desarrollado y perfeccionado en Japón por
Toyota Motor Corporation y está basado en la aplicación operativa de los principios y
herramientas de la Gestión Total de la Calidad compilados por la JUSE (Japan Union of
Scientists and Engineers).
 Como resultado de la implementación de Kaizen, las empresas pueden mejorar
simultáneamente los tres factores críticos de la competitividad: calidad, costo y rapidez de
entrega (Quality, Cost and Delivery).
 Por ese motivo, el Sistema Kaizen fue adoptado dentro y fuera de Japón y se está
extendiendo a todos los países ya todo el espectro de la actividad humana.
 Varios expertos internacionales han volcado su experiencia de campo, generando
modelizaciones de última generación del Sistema de Producción Toyota, de gran valor
práctico para aplicar Kaizen eficientemente en todo tipo de industria (aeroespacial,
automotriz, alimentos, salud, etc.) y en todo. tipo de cultura (Norteamérica, Latinoamérica,
Europa, Asia y África).
 Por su máxima precisión, las modelizaciones tienen alto retorno de la inversión y bajo
costo comparativo. Se aplica con éxito en organizaciones de todo tipo y tamaño y en
muchos países del mundo, incluida la Argentina.

7

Ago

LOS PRINCIPIOS DEL SISTEMA PULL. Parte A. Cómo mejorar calidad, costo y plazo de entrega

FUNDAMENTOS FUNDAMENTOS
 El Sistema Kaizen o Lean Manufacturing fue desarrollado y perfeccionado en Japón por
Toyota Motor Corporation y está basado en la aplicación operativa de los principios y
herramientas de la Gestión Total de la Calidad compilados por la JUSE (Japan Union of
Scientists and Engineers).
 Como resultado de la implementación de Kaizen, las empresas pueden mejorar
simultáneamente los tres factores críticos de la competitividad: calidad, costo y rapidez de
entrega (Quality, Cost and Delivery).
 Por ese motivo, el Sistema Kaizen fue adoptado dentro y fuera de Japón y se está
extendiendo a todos los países ya todo el espectro de la actividad humana.
 Varios expertos internacionales han volcado su experiencia de campo, generando
modelizaciones de última generación del Sistema de Producción Toyota, de gran valor
práctico para aplicar Kaizen eficientemente en todo tipo de industria (aeroespacial,
automotriz, alimentos, salud, etc.) y en todo. tipo de cultura (Norteamérica, Latinoamérica,
Europa, Asia y África).
 Por su máxima precisión, las modelizaciones tienen alto retorno de la inversión y bajo
costo comparativo. Se aplica con éxito en organizaciones de todo tipo y tamaño y en
muchos países del mundo, incluida la Argentina .

10

May

Requisitos del cliente en el Sistema de Gestión de la Calidad 2023.

18

Sep

LOS PRINCIPIOS DEL SISTEMA PULL. Parte B. Cómo mejorar calidad, costo y plazo de entrega

FUNDAMENTOS
 El Sistema Kaizen o Lean Manufacturing fue desarrollado y perfeccionado en Japón por
Toyota Motor Corporation y está basado en la aplicación operativa de los principios y
herramientas de la Gestión Total de la Calidad compilados por la JUSE (Japan Union of
Scientists and Engineers).
 Como resultado de la implementación de Kaizen, las empresas pueden mejorar
simultáneamente los tres factores críticos de la competitividad: calidad, costo y rapidez de
entrega (Quality, Cost and Delivery).
 Por ese motivo, el Sistema Kaizen fue adoptado dentro y fuera de Japón y se está
extendiendo a todos los países ya todo el espectro de la actividad humana.
 Varios expertos internacionales han volcado su experiencia de campo, generando
modelizaciones de última generación del Sistema de Producción Toyota, de gran valor
práctico para aplicar Kaizen eficientemente en todo tipo de industria (aeroespacial,
automotriz, alimentos, salud, etc.) y en todo. tipo de cultura (Norteamérica, Latinoamérica,
Europa, Asia y África).
 Por su máxima precisión, las modelizaciones tienen alto retorno de la inversión y bajo
costo comparativo. Se aplica con éxito en organizaciones de todo tipo y tamaño y en
muchos países del mundo, incluida la Argentina.

1

May

Sistemas de Gestión de la Calidad para la Dirección 2023.

Objetivos: Objetivos:
Que los asistentes logren:
 Identificar el rol de los niveles directivos en la gestión de la calidad.
 Conocer metodologías de gestión de la calidad por parte de la dirección.
 Valorar la fijación de la política de la calidad como basamento de la
gestión de la calidad.
 Reconocer la importancia de los parámetros objetivos en la gestión de la
calidad.
 Identificar el rol del representante de la dirección en la gestión de la
calidad.
 Conocer el proceso de certificación de la calidad, bajo Normas
Internacionales
 Valorar el proceso de mejora continua como herramienta de
competitividad

1

May

ORIENTACIÓN A LA CALIDAD: COSTO DEL ERROR. ¿Se puede medir el costo de los errores?

Objetivos:
 SENSIBILIZARNOS RESPECTO DEL IMPACTO DE LOS
ERRORES EN EL DESEMPEÑO DE LAS ORGANIZACIONES.
 IDENTIFICAR LOS DIVERSOS ERRORES POR LOS QUE
PUEDEN ATRAVESAR LAS DIVERSAS ÁREAS DE CADA
PROYECTO.
 CONCEPTUALIZAR LA RELACIÓN ENTRE ERRORES E
INSATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES/USUARIOS.
 COMPARTIR EXPERIENCIAS Y FORMAS DE CONFRONTAR
LA DISMINUCIÓN DE LOS ERRORES Y SU IMPACTO EN EL
DESARROLLO, CRECIMIENTO Y COSTOS DE LOS
EMPRENDIMIENTOS.

5

May

Mejora de Procesos 2023

21

Ago

RRHH 5: Clima laboral y resolución de conflictos.

Objetivos:
Que los participantes identifiquen los componentes centrales que potencian el buen
clima laboral y cómo medirlo.
Que creen programas de beneficios y compensaciones.
Que reflexionen sobre las alternativas no confrontativas de resolución de conflictos.
Que identifiquen las instancias en que los conflictos deben seguir un canal jurídico.
Que conozcan las alternativas de relacionamiento con los ámbitos sindicales.

10

Jul

RRHH 4: INDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN DE PERSONAL.

Objetivos:
Que los participantes adquieran herramientas que les permitan diseñar un
programa de inducción a la empresa y los diversos puestos de trabajo.
Que logren redactar las bases de un plan de capacitación.

12

Jun

RRHH 3: BUSQUEDA, SELECCIÓN y CONTRATACIÓN DE PERSONAL.

Objetivos:
Que los participantes comprendan el Proceso de Búsqueda y Selección de Personal.
Que adquieran habilidades para utilizar herramientas a compartir con el resto de la
organización, durante el proceso de Búsqueda y Selección.
Que conozcan los elementos necesarios al momento de la contratación.

5

Jun

RRHH 2: Puestos y competencias.

Objetivo:
Que los asistentes comprendan y apliquen los conceptos de organigrama, roles,
funciones, capacidades y competencias, en la descripción de los diversos puestos
de las organizaciones.

6

Jun

LA CONDUCCIÓN DE PYMES FRENTE A LOS NUEVOS ESCENARIOS 2023

La forma de instrumentar a los conductores de empresas PYMES, hacia el mejoramiento de su
gestión en el nuevo entorno.

6

Jun

ECO INVERSION- Energía renovable

OBJETIVOS
Que los participantes:
Conozcan aplicaciones de la energía renovable en las diversas realidades empresariales e
industriales.
Propongan mejoras en sus organizaciones para colaborar con el logro de los Objetivos del Milenio
Identifiquen opciones de cambio en la matriz energética de las organizaciones en las que se
desempeñan.

8

May

RRHH 1: Iniciación en los Roles y Funciones del departamento de RRHH.

Objetivo:
Que el personal de la Empresa comprenda los Roles y Funciones del Departamento de RRHH
de las PYMES y su interacción con el resto de la organización.

3

Jul

INTRODUCCION AL KAIZEN DE ULTIMA GENERACION 2023. Cómo mejorar calidad, costo y plazo de entrega

FUNDAMENTOS
 El Sistema Kaizen o Lean Manufacturing fue desarrollado y perfeccionado en Japón por
Toyota Motor Corporation y está basado en la aplicación operativa de los principios y
herramientas de la Gestión Total de la Calidad compilados por la JUSE (Japan Union of
Scientists and Engineers).
 Como resultado de la implementación de Kaizen, las empresas pueden mejorar
simultáneamente los tres factores críticos de la competitividad: calidad, costo y rapidez de
entrega (Quality, Cost and Delivery).
 Por ese motivo, el Sistema Kaizen fue adoptado dentro y fuera de Japón y se está
extendiendo a todos los países y a todo el espectro de la actividad humana.
 Varios expertos internacionales han volcado su experiencia de campo generando
modelizaciones de última generación del Sistema de Producción Toyota, de gran valor
práctico para aplicar Kaizen eficientemente en todo tipo de industria (aeroespacial,
automotriz, alimentos, salud, etc.) y en todo tipo de cultura (Norteamérica, Latinoamérica,
Europa, Asia y África).
 Por su máxima precisión, el Kaizen tiene alto retorno de la inversión y bajo costo
comparativo. Se aplica con éxito en organizaciones de todo tipo y tamaño y en muchos
países del mundo, incluida la Argentina.

7

Jun

Recursos humanos en las PYMES 2023. Conflicto, eficiencia y calidad.

Vínculos primarios y secundarios en las Organizaciones (y en la PyMe en particular).
Impacto en el ámbito laboral de la reconversión de las empresas en sus procesos
productivos.
Curso con dinámica de taller que tiene por objeto comprender como es la relación
interpersonal en el ámbito laboral, y reflexionar acerca de las "zonas de confort" en la
tarea cotidiana para poder elaborar respuestas alternativas frente a las dificultades
conocidas.
 Roles y funciones en el nuevo escenario económico productivo. Home office,
rol de los mandos medios.
 Empresa como espacio de relaciones humanas. Vínculos primarios y
secundarios. Impacto del home office.
 Conflictos y supervisión Nuevos protocolos. Supervisión a distancia.
 Conflictos y calidad. Nuevas expectativas de los clientes.

2

May

Capacitación en el Sistema de Gestión de la Calidad: Auditorías de procesos y auditorías internas

6

Jun

CURSO INTEGRAL DE MARKETING ONLINE 2023.

BENEFICIOS:
 Acciones rentables y medibles.
 Tendencias, novedades, casos.
 100% Práctica + Teoría aplicada.
 35 hs de capacitación.
 Herramientas para venta de productos/servicios.
 Podrás armar campañas online.

6

Jun

BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACION DEL KAIZEN 2023. Cómo mejorar calidad, costo y plazo de entrega

OBJETIVOS
1. Conocer las herramientas para dominar los 3 factores críticos de la competitividad: calidad,
costo y plazo de entrega.
2. Adicionalmente, dichas herramientas permiten obtener flexibilidad y capacidad de servicio.
3. Adquirir la capacidad para sacar máximo provecho de las condiciones económicas favorables y
asegurar la rentabilidad en los momentos desfavorables.
4. Aplicar dichos métodos en la implementación práctica de un proyecto piloto de Kaizen/Lean
Manufacturing de Última Generación.
5. Transferir conocimientos de base que sirvan como una guía permanente para la aplicación del
método japonés en todos los proyectos futuros.