img
PRENSA

NOVEDADES
imagen

Una empresa socia de CAMIMA accedió a créditos no reembolsables (ANR) por 3 millones de pesos

Cuando los socios de Talleres Imeco SA, encabezados por Carlos Pozzolo, decidieron que tenían que ganar competitividad si querían mantenerse firmes en el mercado, comenzaron a evaluar la posibilidad de solicitar un nuevo crédito a tasa subsidiada. Ya habían accedido a uno algunos años atrás, que les había permitido sumar y mejorar las máquinas con las que contaban, pero las condiciones actuales requerían de equipamiento con mejor tecnología.

NOVEDADES
imagen

José Luis Ammaturo fue reelecto presidente de CAMIMA

El empresario pyme metalúrgico José Luis Ammaturo fue reelecto presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), en una asamblea en la que, además, fueron aprobados el balance y las memorias 2017. “Vamos a seguir acompañando el proceso necesario de fortalecimiento de la industria argentina, apuntalado hoy a través del análisis sobre las reformas laborales e impositivas que comienzan a debatirse en el país”, señaló Ammaturo al comenzar un nuevo período al frente de la entidad pyme metalúrgica.

NOVEDADES
imagen

Sobre los Aportes Compulsivos

Extraemos los párrafos que juzgamos más importantes del artículo suscripto por el Dr. Carlos F. Echezarreta que fuera publicado por la Editorial Errepar, en relación con la contribución con destino a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) ( 1% sobre el total de las remuneraciones brutas mensuales devengadas, correspondientes al personal convencionado), dispuesta por el acuerdo suscripto por esta cámara empresarial y la Unión Obrera Metalúrgica (UOMRA) en el año 2001, homologada mediante la resolución (SsRL) 227/2001, de fecha 18 de octubre de ese año, aclarada a través de posteriores normativas de la cartera laboral y a la luz de diferentes pronunciamientos jurisprudenciales que cuestionan la procedencia de la misma.

 

NOVEDADES
imagen

CAMIMA participó de una reunión en la UIA

El gerente general de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), Fernando Ruiz y Blanco, participó hoy de una reunión en la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por el director ejecutivo y economista jefe de la entidad, Diego Koatz, que convocó a los directores ejecutivos de cámaras de diferentes sectores miembros de la UIA.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA se reunió con representantes del Ministerio de Trabajo

Se avanza en la posibilidad de aplicar un programa de terminal secundaria para empleados y trabajadores del sector industrial.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA participó del festejo por el Día de la Industria

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, participó del festejo por el Día de la Industria organizado por la UIA y encabezado por el presidente Mauricio Macri.

En este contexto, destacó la decisión del Gobierno de encarar “reformas profundas, fundamentales para generar previsibilidad para la industria” y confió en que se irán tomando las “medidas necesarias para continuar por la senda del crecimiento que comenzó a percibirse en los últimos meses”.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA en los festejos por el Día del Empresario Nacional

José Luis Ammaturo (presidentes) y Aldo Lo Russo (secretario), encabezaron la comitiva de CAMIMA que participó de la conmemoración por el Día del Empresario Nacional, organizada por la CGERA en el Hotel Castelar.
"Los empresarios pymes trabajamos y nos esforzamos todos los días para construir un país mejor", destacó Ammaturo durante los saludos.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA participó del lanzamiento del Programa de Crédito para la Formación Profesional 2017

El gerente general de CAMIMA, Fernando Ruiz y Blanco, participó ayer -en representación de la cámara- del lanzamiento del Programa de Crédito para la Formación Profesional 2017, que se realizó en el Ministerio de Trabajo.
La presentación estuvo a cargo del secretario de Empleo, Miguel Angel Ponte; el subsecretario de Políticas de Ermpleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, y la coordinadora del Programa, Irina Asrilevich.

NOVEDADES
imagen

Revista CAMIMA

Compartimos una nueva edición de la revista de la Cámara

NOVEDADES
imagen

El Gobierno prorrogó beneficio para industrias de bienes de capital que no despidan

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo el Régimen de Incentivo para los fabricantes de bienes de capital, que consiste en un bono fiscal transferible y equivalente al 14% de las ventas realizadas, que puede ser usado para cancelar impuestos, pero condicionó su otorgamiento a que las firmas beneficiarias no despidan personal.

Lo hizo a través del decreto 593/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

NOVEDADES
imagen

Se prorrogó beneficio para industria de bienes de capital que no despidan

A través del Decreto 593/2017 publicado este lunes en el Boletín Oficial, se prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo el Régimen de Incentivo para los fabricantes de bienes de capital, que consiste en un bono fiscal transferible y equivalente al 14% de las ventas realizadas, que puede ser usado para cancelar impuestos.

MEDIOS
imagen

Reunión en IRAM

El jueves 20, la Cámara Camima fue parte de la actividad en la que se iniciaron las actividades del nuevo semestre.

NOVEDADES
imagen

Contra la violencia laboral

CAMIMA participó de una reunión realizada en la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA participó del 20° aniversario de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Representantes de CAMIMA celebraron ayer  los 20 años del organismo ejecutor de las políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

NOVEDADES
imagen

Preocupación por demoras en el trámite del RIN y de los bonos de bienes de capital

Haciéndose eco de las inquietudes que a diario nos transmiten nuestras empresas asociadas, la cámara considera necesario expresar su preocupación por las demoras que están sufriendo los trámites vinculados con la emisión del RIN y el otorgamiento de los bonos a los fabricantes de bienes de capital (Decreto 379/01 y sus sucesivas prórrogas ).

 

NOVEDADES
imagen

Camima analizó el panorama económico del sector metalúrgico junto a periodistas

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina , José Luis Ammaturo, resaltó  que “la industria en general, y la metalúrgica en particular, atraviesan un momento impreciso” y remarcó que “por eso es fundamental que el Estado continúe apoyando al sector”. Fue en el marco de un almuerzo que CAMIMA organizó para agasajar a los periodistas en el marco de los festejos por el Día del Trabajador de Prensa.

NOVEDADES
imagen

Homologación Acuerdo Salarial 2017

ACUERDOS
imagen

CAMIMA firmó acuerdo anual con Asimra

Referentes de CAMIMA y del sector empresario metalúrgico se reunieron con los representantes de Asimra para alcanzar el acuerdo salarial 2017.  

 

NOVEDADES
imagen

CAMIMA solicitó al Gobierno revisar el sistema de juicios laborales, para frenar la “industria del juicio”

El presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, solicitó al Presidente “un respaldo específico para frenar el avance de los juicios, que permita revisar  un sistema legislativo y judicial que fue desnaturalizando los objetivos para los que fue instaurado”.

ACUERDOS
imagen

Se firmó el acuerdo salarial 2017

 

 

ACUERDOS
imagen
NOVEDADES
imagen

Camima en la celebración de un nuevo aniversario de APYME

El secretario general de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA)?, Aldo Lo Russo, participó de la ?celebración ?del 30º aniversario de la creación de APYME.

 

MEDIOS
imagen

Pymes metalúrgicas respaldan modificaciones a la Ley de Compre Nacional, pero advierten que requerirá de una autoridad de aplicación eficaz

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, destacó la propuesta de modificación de la Ley de Compre Nacional presentada por el Gobierno y advirtió que “para que este tipo de propuestas sea realmente efectiva, será tarea de los legisladores nacionales dar forma a una autoridad de aplicación eficaz, que permita cumplir con el objetivo final que es el de apuntalar la producción local y aumentar la mano de obra de las pymes”.

MEDIOS
imagen

Ammaturo en Agenda Pyme

El presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, fue entrevistado en el programa radial Agenda Pyme. El ciclo es conducido por Nino Fernández y Gabriela Ensinck, con la participación de Guillermo Gammacurta.

MEDIOS
imagen

Fomentar la inserción laboral con capacitación

El Gobierno pondrá en marcha el Plan Empalme que busca que 400.000 beneficiarios de programas nacionales, que hoy administran los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, puedan incorporarse al sistema de trabajo formal y genuino, para ir dejando atrás los subsidios. Al respecto opinó para Télam el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo.