img
PRENSA

NOVEDADES
imagen

CAMIMA participó de la presentación de un modelo de protocolo de prevención de la violencia laboral

La vicepresidenta 2° de CAMIMA, Roxana Petrecca, participó -en representación de la cámara- de la presentación de un modelo de “Protocolo para la prevención de violencia laboral en organizaciones empresariales”, organizada por la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral, cuya coordinación está a cargo de la Dra. Patricia Saenz.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA participó de una reunión con el ministro de Producción bonaerense

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, participó de una reunión con el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, organizada por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

En el encuentro con el funcionario provincial se abordaron distintos temas y Ammaturo tuvo la oportunidad de poner en conocimiento de Tizado la realidad del sector metalúrgico.

NOVEDADES
imagen

Acuerdo con ASIMRA por un incremento adicional del 5% para este año

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), junto a las otras cámaras empresarias del sector, acordó con la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), un incremento del 5 por ciento a partir de los sueldos de septiembre; que se suma al 15 por ciento acordado en mayo pasado en el marco de las paritarias 2018.

NOVEDADES
imagen

El Gobierno redujo los aranceles para importar algunos bienes de capital

Compartimos una nota del portal Infobae.com sobre el decreto 837/18 publicado hoy en el Boletín Oficial, a través del cual el Gobierno reduce los aranceles a la importación de diversos productos que no se fabrican en el país, en más de 100 posiciones arancelarias, con el objetivo de favorecer la inversión productiva e impulsar la compra de cosechadoras, robots y excavadoras.

NOVEDADES
imagen

Seminario laboral en CAMIMA

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) organizó un seminario laboral, a cargo del asesor de la cámara en asuntos legales y laborales, Dr. Gustavo Kechichian.

Durante el encuentro -sin cargo para los asociados- se trataron temas de interés sobre distintos aspectos del ámbito laboral que preocupan y ocupan a los empresarios pymes y los directivos de sus empresas.

MEDIOS
imagen

CAMIMA firmó acuerdo con la UOM por un incremento adicional del 5% para 2018

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), junto a otras cámaras del sector, y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), firmaron hoy un acuerdo que estipula un aumento adicional del 5 por ciento sobre el salario básico de convenio, en el marco de la aplicación del decreto 508/2018. Los trabajadores comenzarán a percibir este incremento con los salarios de septiembre. Este porcentaje se suma al 15,5 por ciento otorgado en mayo pasado que se pagó en dos tramos acumulativos: el primero del 9 por ciento en abril pasado y el otro de 6 por ciento, en julio.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA participó del encuentro con el Ministro de Producción, en CGERA

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, y el secretario de la entidad, Aldo Lo Russo, participaron del encuentro con el ministro de Producción, Dante Sica, en la sede de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), a quien presentaron una serie de propuestas para mejorar la situación del sector.

MEDIOS
imagen

Preocupación de pymes metalúrgicas por rebaja de reintegros a la exportación: CAMIMA pidió que se revea la medida

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, señaló hoy que “hay gran preocupación entre las pymes metalúrgicas por la decisión de reducir los reintegros a la exportación” y advirtió que “el país necesita dólares y la exportación de productos industriales es la mejor forma para el ingreso de divisas, además de un gran fomento a la producción local”.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA sobre la reunión de la UIA con Dante Sica

En el marco de la reunión del nuevo ministro de Producción, Dante Sica, con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), CAMIMA expresa expectativa positiva por esta nueva gestión ministerial y coincide en la urgencia de trabajar sobre distintos temas que hacen a la industria.

NOVEDADES
imagen

Revista CAMIMA

Ya se puede descargar una nueva edición de la revista CAMIMA.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA sobre la reunión de la UIA con Dante Sica

En el marco de la reunión del nuevo ministro de Producción, Dante Sica, con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), CAMIMA expresa expectativa positiva por esta nueva gestión ministerial y coincide en la urgencia de trabajar sobre distintos temas que hacen a la industria.

NOVEDADES
imagen

Industria Naval: La UIPBA alerta por efectos negativos ante la posibilidad de desgravar la importación de buques nuevos y usados

Compartimos una nota publicada por la UIPBA en referencia con la aplicación del decreto 650/2018 que reglamenta la Ley N° 27.419, denominada “Desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional”. CAMIMA participó del encuentro, representada por Pablo Reale.

MEDIOS
imagen

CAMIMA destaca anuncios oficiales para el sector pyme

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, destacó hoy los anuncios del presidente Mauricio Macri respecto de una reforma de la Ley Pyme para fomentar la producción nacional, al señalar que “es fundamental que se apuntale al sector de la pequeña y mediana empresa, motor del país y principal generador de empleo”.

ACUERDOS
imagen

Paritaria 2018: El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo con la UOM

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologó hoy el acuerdo salarial 2018, firmado entre la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), junto a otras cámaras del sector, y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que estipula un aumento del 15,5 por ciento en dos tramos acumulativos: el primero del 9 por ciento retroactivo a abril pasado y otro de 6 por ciento, en julio próximo. Además, establece una cláusula de revisión en diciembre de este año.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA, presente en FIMAQH 2018

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, participó del acto de inauguración de la edición 2018 de la Feria Internacional de Máquinas Herramienta y Tecnologías para la Producción (FIMAQH), donde la cámara cuenta con un stand institucional.

La inauguración fue encabezada por el secretario de Industria, Fernando Grasso; el secretario Pyme, Mariano Mayer, y el presidente de CARMAHE (Cámara organizadora de la feria), Jorge Göttetr.

ACUERDOS
imagen

Se firmó acuerdo salarial con ASIMRA, que establece un incremento del 15%

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), junto a otras cámaras empresarias del sector, firmó el acuerdo salarial 2018 con la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), que fue ratificado hoy en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Consiste en un aumento del 15 por ciento en dos cuotas no acumulativas; un bono de 4700 pesos remunerativos pagaderos en dos cuotas, y una cláusula de revisión en diciembre.

MEDIOS
imagen

Modificación de la Ley de Compre Nacional: CAMIMA pide que se creen mecanismos de control para garantizar su cumplimiento

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, destacó hoy que “es muy importante para la industria argentina la modificación de la Ley de Compre Nacional, porque amplía los márgenes de participación de las pymes en los procesos de compra de bienes por parte de las empresas del Estado, incluida YPF”, pero advirtió que “para que este mecanismo sea realmente efectivo, deberán controlarse los procesos involucrados en la compra, de manera tal de cumplir con el objetivo final de apuntalar la producción local y aumentar la mano de obra de las pymes”.

MEDIOS
imagen

Participación del presidente de CAMIMA en el Canal Somos, de Cablevisión

El presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, participó del programa Aquí Ahora, que conduce Jorge Chío, y se emite por el Canal 7, de Cablevisión; Canal 607, de HD y Canal 517, de Flow Cablevisión.

 

MEDIOS
imagen

Desarrollarse e innovar, el gran desafío de la industria metalúrgica argentina

Compartimos la columna de opinión que el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, escribió especialmente para Multitaskers de American Express.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA y la SRT realizaron una reunión para abordar diferentes aspectos del riesgo del trabajo

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) organizaron, en la sede de la entidad empresaria, una reunión informativa sobre los alcances de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo Nº 27.348. 

NOVEDADES
imagen

CAMIMA participó de una reunión en la UIA

El gerente general de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), Fernando Ruiz y Blanco, participó hoy de una reunión en la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por el director ejecutivo y economista jefe de la entidad, Diego Koatz, que convocó a los directores ejecutivos de cámaras de diferentes sectores, entidades regionales, que integran la UIA.

MEDIOS
imagen

Opinión: Generar trabajo es disminuir la pobreza

Nota de opinión del presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, publicada en el diario y en la web de El Cronista.

NOVEDADES
imagen

Aniversario de Lextral SRL

El 16 de diciembre pasado la firma Lextral SRL festejó un nuevo aniversario de su extensa actuación como empresa pyme nacional.

La  firma fue creada en 1941 y  a partir de 1965 comenzó a desenvolverse como empresa de ingeniería de almacenamiento y movimiento de materiales.

NOVEDADES
imagen

Sobre los Aportes Compulsivos 1%

Extraemos los párrafos que juzgamos más importantes del artículo suscripto por el Dr. Carlos F. Echezarreta que fuera publicado por la Editorial Errepar, en relación con la contribución con destino a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) (1% sobre el total de las remuneraciones brutas mensuales devengadas, correspondientes al personal convencionado), dispuesta por el acuerdo suscripto por esta cámara empresarial y la Unión Obrera Metalúrgica (UOMRA) en el año 2001, homologada mediante la resolución (SsRL) 227/2001, de fecha 18 de octubre de ese año, aclarada a través de posteriores normativas de la cartera laboral y a la luz de diferentes pronunciamientos jurisprudenciales que cuestionan la procedencia de la misma.

MEDIOS
imagen

La aprobación de la reforma tributaria, un avance importante

El presidente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), José Luis Ammaturo, destacó hoy la aprobación de la reforma tributaria en el Senado de la Nación y confió en que “la reducción progresiva de cargas patronales  y el alivio en el impuesto a las Ganancias redunde en mayores inversiones y generación de empleo genuino”.

MEDIOS
imagen

Frente a los hechos de violencia, ratificamos que el diálogo y el respeto a las instituciones es el único camino válido

Queremos expresar nuestro más profundo repudio a los hechos de violencia que sucedieron durante la jornada del lunes frente al Congreso de la Nación, en el marco del debate por la reforma previsional.

No sólo fuimos testigos de los desmanes en las inmediaciones de la Plaza del Congreso a través de los medios, sino que nuestras instalaciones también fueron afectadas por el lanzamiento de proyectiles por parte de un grupo de manifestantes.

MEDIOS
imagen

Revista CAMIMA

Ya se puede descargar la nueva edición de la revista CAMIMA, de diciembre 2017

MEDIOS
imagen

Panel de Debate sobre la Reforma Laboral

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) participó de la 23º Conferencia Industrial Argentina, de la Unión Industrial Argentina (UIA).

MEDIOS
imagen

CAMIMA avala apertura de debate sobre la reforma impositiva y laboral y acuerdos sectoriales, en búsqueda de mejora de la productividad

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) participó de la 23º Conferencia Industrial Argentina, de la Unión Industrial Argentina (UIA). En este contexto, el titular de la entidad, José Luis Ammaturo, destacó la apertura de debates sobre la reforma impositiva y laboral y señaló que “es importante evaluar la posibilidad de avanzar con acuerdos sectoriales, que permitan mejorar la productividad”.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA participó de la 23º Conferencia Industrial de la UIA

En la 23º Conferencia Industrial Argentina de la Unión Industria Argentina (UIA), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) participó epresentada por Pablo Reale, Roxana Petracca y Aldo Lo Russo.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA participó en el festejó de CARMAHE cerrando el 2017

Con más de 200 invitados entre socios de la Cámara e invitados especiales, CARMAHE cerró el 2017 y festejó los logros obtenidos, así como las buenas perspectivas hacia el próximo año.

NOVEDADES
imagen

Una empresa socia de CAMIMA accedió a créditos no reembolsables (ANR) por 3 millones de pesos

Cuando los socios de Talleres Imeco SA, encabezados por Carlos Pozzolo, decidieron que tenían que ganar competitividad si querían mantenerse firmes en el mercado, comenzaron a evaluar la posibilidad de solicitar un nuevo crédito a tasa subsidiada. Ya habían accedido a uno algunos años atrás, que les había permitido sumar y mejorar las máquinas con las que contaban, pero las condiciones actuales requerían de equipamiento con mejor tecnología.

NOVEDADES
imagen

José Luis Ammaturo fue reelecto presidente de CAMIMA

El empresario pyme metalúrgico José Luis Ammaturo fue reelecto presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), en una asamblea en la que, además, fueron aprobados el balance y las memorias 2017. “Vamos a seguir acompañando el proceso necesario de fortalecimiento de la industria argentina, apuntalado hoy a través del análisis sobre las reformas laborales e impositivas que comienzan a debatirse en el país”, señaló Ammaturo al comenzar un nuevo período al frente de la entidad pyme metalúrgica.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA se reunió con representantes del Ministerio de Trabajo

Se avanza en la posibilidad de aplicar un programa de terminal secundaria para empleados y trabajadores del sector industrial.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA participó del festejo por el Día de la Industria

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, participó del festejo por el Día de la Industria organizado por la UIA y encabezado por el presidente Mauricio Macri.

En este contexto, destacó la decisión del Gobierno de encarar “reformas profundas, fundamentales para generar previsibilidad para la industria” y confió en que se irán tomando las “medidas necesarias para continuar por la senda del crecimiento que comenzó a percibirse en los últimos meses”.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA en los festejos por el Día del Empresario Nacional

José Luis Ammaturo (presidentes) y Aldo Lo Russo (secretario), encabezaron la comitiva de CAMIMA que participó de la conmemoración por el Día del Empresario Nacional, organizada por la CGERA en el Hotel Castelar.
"Los empresarios pymes trabajamos y nos esforzamos todos los días para construir un país mejor", destacó Ammaturo durante los saludos.

NOVEDADES
imagen

CAMIMA participó del lanzamiento del Programa de Crédito para la Formación Profesional 2017

El gerente general de CAMIMA, Fernando Ruiz y Blanco, participó ayer -en representación de la cámara- del lanzamiento del Programa de Crédito para la Formación Profesional 2017, que se realizó en el Ministerio de Trabajo.
La presentación estuvo a cargo del secretario de Empleo, Miguel Angel Ponte; el subsecretario de Políticas de Ermpleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, y la coordinadora del Programa, Irina Asrilevich.

NOVEDADES
imagen

El Gobierno prorrogó beneficio para industrias de bienes de capital que no despidan

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo el Régimen de Incentivo para los fabricantes de bienes de capital, que consiste en un bono fiscal transferible y equivalente al 14% de las ventas realizadas, que puede ser usado para cancelar impuestos, pero condicionó su otorgamiento a que las firmas beneficiarias no despidan personal.

Lo hizo a través del decreto 593/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

NOVEDADES
imagen

Se prorrogó beneficio para industria de bienes de capital que no despidan

A través del Decreto 593/2017 publicado este lunes en el Boletín Oficial, se prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo el Régimen de Incentivo para los fabricantes de bienes de capital, que consiste en un bono fiscal transferible y equivalente al 14% de las ventas realizadas, que puede ser usado para cancelar impuestos.

NOVEDADES
imagen

Contra la violencia laboral

CAMIMA participó de una reunión realizada en la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

NOVEDADES
imagen

Preocupación por demoras en el trámite del RIN y de los bonos de bienes de capital

Haciéndose eco de las inquietudes que a diario nos transmiten nuestras empresas asociadas, la cámara considera necesario expresar su preocupación por las demoras que están sufriendo los trámites vinculados con la emisión del RIN y el otorgamiento de los bonos a los fabricantes de bienes de capital (Decreto 379/01 y sus sucesivas prórrogas ).

 

NOVEDADES
imagen

Camima analizó el panorama económico del sector metalúrgico junto a periodistas

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina , José Luis Ammaturo, resaltó  que “la industria en general, y la metalúrgica en particular, atraviesan un momento impreciso” y remarcó que “por eso es fundamental que el Estado continúe apoyando al sector”. Fue en el marco de un almuerzo que CAMIMA organizó para agasajar a los periodistas en el marco de los festejos por el Día del Trabajador de Prensa.

ACUERDOS
imagen

CAMIMA firmó acuerdo anual con Asimra

Referentes de CAMIMA y del sector empresario metalúrgico se reunieron con los representantes de Asimra para alcanzar el acuerdo salarial 2017.  

 

NOVEDADES
imagen

CAMIMA solicitó al Gobierno revisar el sistema de juicios laborales, para frenar la “industria del juicio”

El presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, solicitó al Presidente “un respaldo específico para frenar el avance de los juicios, que permita revisar  un sistema legislativo y judicial que fue desnaturalizando los objetivos para los que fue instaurado”.

ACUERDOS
imagen
MEDIOS
imagen

Pymes metalúrgicas respaldan modificaciones a la Ley de Compre Nacional, pero advierten que requerirá de una autoridad de aplicación eficaz

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, destacó la propuesta de modificación de la Ley de Compre Nacional presentada por el Gobierno y advirtió que “para que este tipo de propuestas sea realmente efectiva, será tarea de los legisladores nacionales dar forma a una autoridad de aplicación eficaz, que permita cumplir con el objetivo final que es el de apuntalar la producción local y aumentar la mano de obra de las pymes”.

MEDIOS
imagen

Ammaturo en Agenda Pyme

El presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, fue entrevistado en el programa radial Agenda Pyme. El ciclo es conducido por Nino Fernández y Gabriela Ensinck, con la participación de Guillermo Gammacurta.

MEDIOS
imagen

Fomentar la inserción laboral con capacitación

El Gobierno pondrá en marcha el Plan Empalme que busca que 400.000 beneficiarios de programas nacionales, que hoy administran los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, puedan incorporarse al sistema de trabajo formal y genuino, para ir dejando atrás los subsidios. Al respecto opinó para Télam el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo.