img
img
img
PRENSA

ACUERDOS
imagen
CAMIMA firmó acuerdo anual con la UOM por un incremento del 22%

El miércoles 31 se cerró el acuerdo anual con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), junto a otras cámaras del sector, firmó anoche una suba salarial que estipula un aumento del 22 por ciento en dos tramos: el primero a pagar en el mes de abril y otro en julio. Se agrega además una suma fija en concepto de Gratificación No Remunerativa de 4.000 pesos a pagar en dos cuotas de 2.000 pesos cada una en noviembre próximo y otra en febrero de 2018. 

"El acuerdo se alcanzó tras intensas negociaciones paritarias, pero con un diálogo permanente se llegó a una cifra que permite mantener el poder adquisitivo de los trabajadores preservando los puestos de trabajo”, destacó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, y agregó que este convenio “representa un esfuerzo de las cámaras porque, si bien la industria está repuntando, el nivel de actividad no alcanza aún el pleno uso de la  capacidad instalada”. 

El convenio, que fue firmado por las partes en el Ministerio de Trabajo, tiene validez por un año. “El acuerdo se alcanzó tras intensas negociaciones paritarias, pero con un diálogo permanente se llegó a una cifra que permite mantener el poder adquisitivo de los trabajadores preservando los puestos de trabajo”, destacó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, y agregó que este convenio “representa un esfuerzo de las cámaras porque, si bien la industria está repuntando, el nivel de actividad no alcanza aún el pleno uso de la  capacidad instalada”. 

En igual sentido, Ammaturo advirtió: “Las pymes, como las mayores generadoras de empleo de todo el país y comprometidas con las necesidades tanto de los trabajadores como de los empresarios, vemos el aumento de las importaciones  con preocupación”. “Es otro factor a tener en cuenta para que el sector productivo sortee otro año con los menores sobresaltos posibles”, señaló el dirigente metalúrgico.

“Los empresarios continuaremos esforzándonos para seguir adelante, manteniendo los niveles de producción y cuidando el empleo”, concluyó el presidente de CAMIMA.

“Los empresarios continuaremos esforzándonos para seguir adelante, manteniendo los niveles de producción y cuidando el empleo”, concluyó el presidente de CAMIMA.

Descargue el acuerdo Salarial UOM 2017