img
img
img
PRENSA

NOVEDADES
imagen
Camima analizó el panorama económico del sector metalúrgico junto a periodistas

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, resaltó que “la industria en general, y la metalúrgica en particular, atraviesan un momento impreciso” y remarcó que “por eso es fundamental que el Estado continúe apoyando al sector”.
“Es necesario que las pymes nos reconvirtamos para volvernos competitivas, aportar al crecimiento del sector que apuntale el empleo, además de multiplicar las audiencias con el Gobierno y avanzar en las propuestas que ya se hicieron”, remarcó el dirigente empresario.
Ammaturo se refirió de este modo durante un almuerzo que CAMIMA organizó para agasajar a los periodistas en el marco de los festejos por el Día del Trabajador de Prensa.
“La industria en general, y la metalúrgica en particular, ocupan un papel fundamental para el crecimiento del país y por ello es necesario que el Estado continúe apoyando al sector, que requiere una reforma impositiva que permita alivianar la estructura de los costos de las pymes y volverlas competitivas, lo que redundará en más empleo y en el sostenimiento de los puestos de trabajo”, remarcó.
Durante el almuerzo, el titular de CAMIMA también analizó el acuerdo salarial 2017 con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que estipula un aumento del 22 por ciento en dos tramos. “Fue un logro del sector metalúrgico que devino del esfuerzo que hicieron los asociados de la cámara, con beneficios para los trabajadores sin afectar el normal funcionamiento de las empresas”, subrayó Ammaturo.
Del mismo modo, el titular de CAMIMA repasó aspectos como obra pública e inversiones. “Dada la posibilidad de que las empresas pymes argentinas accedan a las licitaciones públicas, pensando en la reactivación de la obra pública y en el fortalecimiento de la industria argentina, CAMIMA está a la expectativa, aunque desde la cámara observamos que la obra pública se está volcando muy poco hacia la industria metalúrgica, el rubro industrial más importante del país en cuanto a generación de empleo, con más 254.000 trabajadores registrados”, señaló el dirigente pyme.
Durante el almuerzo, acompañaron a Ammaturo, el vicepresidente de CAMIMA, Pablo Reale; el secretario de la entidad, Aldo Lo Russo, y el gerente, Fernando Ruiz y Blanco.