img
img
img
PRENSA

NOVEDADES
imagen
CAMIMA participó del festejo por el Día de la Industria

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, participó del festejo por el Día de la Industria organizado por la UIA y encabezado por el presidente Mauricio Macri. En este contexto, destacó la decisión del Gobierno de encarar “reformas profundas, fundamentales para generar previsibilidad para la industria” y confió en que se irán tomando las “medidas necesarias para continuar por la senda del crecimiento que comenzó a percibirse en los últimos meses”.

“Confiamos en que la incipiente mejora de la actividad económica se irá consolidando a partir de las reformas profundas que el Gobierno ha comenzado a hacer y que se ha comprometido a continuar en el mediano plazo”, afirmó Ammaturo en el Parque Industrial de Pilar.

Al respecto, el presidente de CAMIMA indicó que “estas reformas de base son fundamentales para la industria, porque dan previsibilidad para poder trabajar, algo que veníamos reclamando desde años en el sector metalúrgico y en toda la industria”. No obstante, alertó que “cuando se atacan los temas de fondo, los resultados tardan en verse”.

“Se trata de un cambio de fondo, que apunta a una economía con previsibilidad y con una mirada de largo plazo. La industria necesita de políticas de largo plazo, que transciendan a un gobierno”, subrayó el presidente de CAMIMA.

Si bien Ammaturo reconoció que “faltan un largo camino por recorrer para ir solucionando los problemas de alta litigiosidad laboral, de inseguridad jurídica y de carga impositiva, entre otros”, destacó que se han ido tomando decisiones para desburocratizar toda la maraña de trámites que las pymes tenían para crecer y eso es alentador, porque se está poniendo el foco en los temas que veníamos reclamando”. “Hay mucho para hacer, pero estamos por el buen camino”, confió.

“Si los cambios se hacen como se dice, eso traerá previsibilidad y la confianza de acercarnos a ser un país serio”, completó el empresario metalúrgico.

Acompañaron a Ammaturo al festejo del Día de la Industria, los vicepresidentes de CAMIMA, Pablo Reale y Roxana Petrecca, y Nilda Brovida, socia de la entidad.