img
img
img
PRENSA

NOVEDADES
imagen
CAMIMA participó de una reunión en la UIA

El gerente general de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), Fernando Ruiz y Blanco, participó hoy de una reunión en la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por el director ejecutivo y economista jefe de la entidad, Diego Koatz, que convocó a los directores ejecutivos de cámaras de diferentes sectores miembros de la UIA.

Durante el encuentro se analizó la coyuntura económica actual y se plantearon temas clave  de inminente tratamiento parlamentario y de política  industrial, entre ellos la legislación laboral e impositiva. Ambos temas forman parte de las problemáticas que se vienen planteando desde el sector empresario y desde las autoridades del gobierno y que requieren de un tratamiento urgente, con la participación de todos los actores involucrados, incluyendo a los empresarios, trabajadores, legisladores y el Estado.

Otro de los temas que se trataron durante la reunión giró en torno de los proyectos de energías renovables, fundamentándose en la necesidad de contar con energía suficiente que tiene el país en general y la industria en particular, para crecer y desarrollarse, preservando el medio ambiente, y como instrumento idóneo que impulse la actividad y el empleo local.

En este sentido, mientras se desarrollaba el encuentro, se firmaba en Casa de Gobierno un acuerdo sobre energías renovables, que convocó a funcionarios, representantes de gremios y empresarios. De la firma, encabezada por el presidente Mauricio Macri, formaron parte empresarios socios de CAMIMA que integran el Clúster Eólico Argentino, además de sindicalistas del sector metalúrgico, como Antonio Caló, Secretario General de la UOM,  de la UOCRA, y de LUZ y FUERZA.