img
img
img
PRENSA

MEDIOS
imagen
Frente a los hechos de violencia, ratificamos que el diálogo y el respeto a las instituciones es el único camino válido

Queremos expresar nuestro más profundo repudio a los hechos de violencia que sucedieron durante la jornada del lunes frente al Congreso de la Nación, en el marco del debate por la reforma previsional.

No sólo fuimos testigos de los desmanes en las inmediaciones de la Plaza del Congreso a través de los medios, sino que nuestras instalaciones también fueron afectadas por el lanzamiento de proyectiles por parte de un grupo de manifestantes.

Fueron horas de tensión y tristeza. Es necesario llamar a la reflexión respecto de estos sucesos: la violencia no conduce a nada constructivo, además de empañar la expresión legítima de la población que se manifestó en forma pacífica.

Más allá de que estemos de acuerdo o no con las Leyes que debaten nuestros senadores y diputados, tenemos que entender que es parte de la dinámica de un país maduro.

Respetar la democracia, las instituciones y los poderes de la República son parte de un consenso que debemos defender entre todos. Recurrir a las agresiones, la alteración del orden social o generar caos no es un método legítimo y nunca lo ha sido.

Apostemos siempre al diálogo y al debate de ideas, en todos los espacios. Esta es la vía si queremos un país serio, que pueda crecer y desarrollarse en paz, con reglas claras y oportunidades para todos.

 

José Luis Ammaturo

Presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA).