img
img
img
PRENSA

NOVEDADES
imagen
CAMIMA y la SRT realizaron una reunión para abordar diferentes aspectos del riesgo del trabajo

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) organizaron, en la sede de la entidad empresaria, una reunión informativa sobre los alcances de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo Nº 27.348. 
Por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo estuvieron presentes el Dr. Joaquín Malbrán, subgerente de Coordinación con Provincias, y Aníbal Lionti, jefe del Departamento de Apoyo de Control, acompañados por colaboradores. 
Por CAMIMA asistieron a la reunión empresarios y representantes de las áreas de administración y RRHH de numerosas empresas.
La Ley Nº 27.348 establece, entre otros aspectos , que la actuación de las comisiones médicas jurisdiccionales constituirán la instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención, para que el trabajador afectado, contando con el debido patrocinio letrado, solicite la determinación del carácter profesional de su enfermedad o contingencia, la determinación de su incapacidad y las correspondientes prestaciones dinerarias previstas en la Ley de Riesgos del Trabajo.
Algunos de los temas que son tratados son los siguientes: 
-Los alcances y beneficios de la nueva ley 27.348, complementaria de la ley de riesgos del trabajo 24.557. 
-Aspectos de la ley, aportando datos estadísticos.
-Funciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y de las Comisiones Medicas.
-Jurisdiccionales: Tramites médicos laborales.
- Derechos y obligaciones de la ART.
Los asistentes, empresarios y representantes, tuvieron la oportunidad de intercambiar preguntas e inquietudes con los funcionarios sobre situaciones concretas que afectan a las pymes dentro del tema planteado. 
Es importante destacar la predisposición de los funcionarios para responder y especialmente quedó abierta la posibilidad de acceder al asesoramiento de la Superintendencia para atender las dificultades que pudieran enfrentar las empresas y colaborar en su resolución.