img
img
img
PRENSA

ACUERDOS
imagen
Se firmó acuerdo salarial con ASIMRA, que establece un incremento del 15%

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), junto a otras cámaras empresarias del sector, firmó el acuerdo salarial 2018 con la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), que fue ratificado hoy en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Consiste en un aumento del 15 por ciento en dos cuotas no acumulativas; un bono de 4700 pesos remunerativos pagaderos en dos cuotas, y una cláusula de revisión en diciembre.

El convenio establece que el 15 por ciento de incremento se pagará en dos cuotas no acumulativas; la primera del 10 por ciento retroactiva a mayo y otra del 5 por ciento en septiembre. Además, se pagará un bono de 4700 pesos remunerativos en dos cuotas de 2350 pesos cada una, en enero y marzo de 2019. El acuerdo incorpora una cláusula de revisión para diciembre de este año.

Asimismo, las empresas aportarán a ASIMRA una contribución de 700 pesos en siete cuotas de 100 pesos cada una, por cada trabajador registrado en su firma, para planes de capacitación.

“Mantenemos un permanente diálogo con los trabajadores que nos permitió alcanzar este acuerdo lejos de cualquier conflicto”, destacó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo.

Ammaturo señaló también que el aumento acordado “atiende las necesidades de los trabajadores, sin afectar la actividad productiva y dentro de las pautas que permiten hacer previsible la economía del país”.

El acuerdo fue suscripto por CAMIMA, ADIMRA, AFARTE, FEDEHOGAR y CAIAMA.