img
img
img
PRENSA

ACUERDOS
imagen
Paritaria 2018: El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo con la UOM

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologó hoy el acuerdo salarial 2018, firmado entre la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), junto a otras cámaras del sector, y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que estipula un aumento del 15,5 por ciento en dos tramos acumulativos: el primero del 9 por ciento retroactivo a abril pasado y otro de 6 por ciento, en julio próximo. Además, establece una cláusula de revisión en diciembre de este año.

El convenio había sido firmado el 10 de mayo pasado, pero hoy fue homologado por el Ministerio de Trabajo, paso fundamental para su entrada en vigencia formal.

“El acuerdo se alcanzó tras intensas negociaciones paritarias, que requirieron de un gran esfuerzo tanto por parte de los trabajadores como del sector empresario”, señaló el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, al tiempo que destacó que “mantener un diálogo permanente es lo que permitió acordar una cifra que permite mantener el poder adquisitivo de los trabajadores preservando los puestos de trabajo”.

En igual sentido, Ammaturo aseguró que “las pymes, como las mayores generadoras de empleo de todo el país, están comprometidas con las necesidades tanto de los trabajadores como de los empresarios y hacen un esfuerzo permanente por alcanzar acuerdos a través del diálogo”.

“Los empresarios continuaremos esforzándonos para seguir adelante, manteniendo los niveles de producción y cuidando el empleo”, concluyó el presidente de CAMIMA.