img
img
img
PRENSA

NOVEDADES
imagen
CAMIMA sobre la reunión de la UIA con Dante Sica

En el marco de la reunión del nuevo ministro de Producción, Dante Sica, con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), CAMIMA expresa expectativa positiva por esta nueva gestión ministerial y coincide en la urgencia de trabajar sobre distintos temas que hacen a la industria.

Tomando en consideración las declaraciones de la UIA y del Ministerio respecto de los temas tratados en la reunión, CAMIMA señala que se debe trabajar en distintos ejes centrales. Por un lado, sobre la limitación de importaciones de aquellos productos que se fabrican en el país y de artículos suntuosos, y por otro lado crear nuevas opciones de crédito para reconstituir el capital de trabajo.

Otro de los ejes sobre los que consideramos que es necesario trabajar es el fortalecimiento del mercado interno, a través de distintas herramientas de estímulo.

En cuanto a los temas que se trataron en el encuentro, coincidimos en que resulta fundamental avanzar en la concreción de las mesas sectoriales, con la presencia de todos los actores involucrados; la reforma tributaria y de la Ley Pyme, y la mejora en la implementación del Compre Nacional.

Como objetivo a largo plazo, consideramos que se debe trabajar sobre la matriz productiva apuntando a la exportación de productos de alto valor agregado.