img
img
img
PRENSA

MEDIOS
imagen
Preocupación de pymes metalúrgicas por rebaja de reintegros a la exportación: CAMIMA pidió que se revea la medida

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, señaló hoy que “hay gran preocupación entre las pymes metalúrgicas por la decisión de reducir los reintegros a la exportación” y advirtió que “el país necesita dólares y la exportación de productos industriales es la mejor forma para el ingreso de divisas, además de un gran fomento a la producción local”.

“La industria metalúrgica atraviesa un momento de baja en la actividad y la reducción de los reintegros a la exportación puede empeorar esta situación”, advirtió Ammaturo y señaló que “más que nunca las pymes necesitan un apoyo muy fuerte para la exportación de productos industrializados”.

En este contexto, el titular de CAMIMA pidió que “se revea la medida hoy anunciada y que se creen herramientas que, por el contrario, refuercen las exportaciones”.

“El reintegro a las exportaciones es una medida que alienta la venta de productos nacionales en mercados externos y, si se mantiene la decisión de reducirlo se desalentará la actividad exportadora, al tiempo que se perjudicará la competitividad con otros países con los que ya es complejo emparejar las condiciones de venta”, manifestó Ammaturo.

En igual sentido, el presidente de CAMIMA confió en que “el Gobierno atenderá este pedido de la industria, dando marcha atrás con esta decisión que perjudica enormemente al sector productivo, desalienta las exportaciones y crea inseguridad jurídica”.