img
img
img
PRENSA

MEDIOS
imagen
CAMIMA firmó acuerdo con la UOM por un incremento adicional del 5% para 2018

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), junto a otras cámaras del sector, y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), firmaron hoy un acuerdo que estipula un aumento adicional del 5 por ciento sobre el salario básico de convenio, en el marco de la aplicación del decreto 508/2018. Los trabajadores comenzarán a percibir este incremento con los salarios de septiembre. Este porcentaje se suma al 15,5 por ciento otorgado en mayo pasado que se pagó en dos tramos acumulativos: el primero del 9 por ciento en abril pasado y el otro de 6 por ciento, en julio.

“El acuerdo se alcanzó en el marco de nuevas negociaciones que se realizaron a partir del decreto 508, que requirieron de un gran esfuerzo tanto por parte de los trabajadores como del sector empresario”, señaló el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo. “Hemos mantenido nuevas reuniones con la UOM para evaluar las posibilidades de otorgar este incremento y abordar distintas cuestiones del sector. En este marco, hemos alcanzado el acuerdo que, entendemos, atiende a mejorar el ingreso de los trabajadores”.

En igual sentido, Ammaturo aseguró que “las pymes, como las mayores generadoras de empleo de todo el país, están comprometidas con las necesidades tanto de los trabajadores como de los empresarios y hacen un esfuerzo permanente por alcanzar acuerdos a través del diálogo”.

“Sabemos que el país atraviesa un momento difícil y desde el sector empresario estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener la actividad hasta que se logre estabilizar la situación”, concluyó el presidente de CAMIMA.