img
img
img
PRENSA

NOVEDADES
imagen
Acuerdo con ASIMRA por un incremento adicional del 5% para este año

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), junto a las otras cámaras empresarias del sector, acordó con la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), un incremento del 5 por ciento a partir de los sueldos de septiembre; que se suma al 15 por ciento acordado en mayo pasado en el marco de las paritarias 2018.

El convenio de mayo pasado establecía que el 15 por ciento de incremento se pagara en dos cuotas no acumulativas; la primera del 10 por ciento retroactiva a mayo y otra del 5 por ciento en septiembre. Además, se había acordado el pago de un bono de 4700 pesos remunerativos en dos cuotas de 2350 pesos cada una, en enero y marzo de 2019. Este nuevo acuerdo deja sin efecto esas sumas remunerativas e incorpora a los salarios, a partir de los sueldos de septiembre, 392 pesos adicionales. Sobre el importe resultante, se aplica el incremento del 5 por ciento acordado en el marco del decreto 508/2018.

“Como siempre lo hemos hecho, mantenemos un permanente diálogo con los trabajadores y entendemos las necesidades de actualización para no perder poder adquisitivo del salario. Por eso, hemos considerado otorgar el aumento adicional que habilita el decreto 508, alcanzando este nuevo acuerdo sin conflictos”, destacó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo.

Ammaturo señaló también que el aumento acordado “atiende las necesidades de los trabajadores, sin afectar la actividad productiva y dentro de las pautas que permiten hacer previsible la economía del país”.