img
img
img
PRENSA

NOVEDADES
imagen
CAMIMA participa de las mesas de análisis del sector metalmecánico

Directivos de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) participaron de las distintas submesas de análisis del sector metalmecánico, organizadas por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en el marco de los encuentros de la mesa metamecánica.
Las submesas se dividen según distintos ejes de análisis para el sector metalmecánico, entre ellos: exportaciones, innovación y tecnología, mercado interno y fortalecimiento institucional y política laboral. 
Las submesas fueron presididas por el secretario de Industria, Fernando Grasso. Por su parte, la submesa laboral fue encabezada por el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio. 
Por parte de CAMIMA, la submesa de Exportaciones contó con la participación de ALdo Lo Russo y de Alberto Gessel.
De la submesa de Innovación y Tecnología participaron José Luis Ammaturo y Alberto Gessel.
En la submesa de Mercado Interno y Fortalecimiento Industrial también participó José Luis Ammaturo.
En tanto que, en la submesa laboral -que se realizó en el edificio del ex Ministerio de Trabajo- participaron Fernando Ruiz y Blanco, Gustavo Kechichian y Roxana Petreca.
En estas submesas se está trabajando sobre distintos puntos, algunos de los cuales refieren a los porcentajes de las ART, el costo laboral en forma genérica (no el salario de los trabajadores), la representación sindical, la adecuación de los esquemas de trabajo a las nuevas tecnologías, entre otros. Todo ello, en pos de crear mejores condiciones para la generación de empleo.
En todas las submesas se trataron temas inherentes a la industria metalúrgica y se entregaron distintas propuestas, siendo escuchados por los runcionarios junto a los componentes de otras cámaras del sector, como ADIMRA y CARMAHE, además de dirigentes sindicales, tando de la UOM como de ASIMRA.