PRENSA

ACUERDOS

CAMIMA firmó acuerdo con ASIMRA por un incremento adicional

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), junto a otras cámaras del sector, y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la Argentina (ASIMRA), firmaron un acuerdo que estipula incrementos en marzo y abril de 2019 para los salarios de los supervisores del sector metalúrgico, que se suman al aumento ya otorgado hasta septiembre de 2018. De esta manera, el acuerdo salarial anual 2018, con vigencia entre el 1 de mayo 2018 y el 30 de abril de 2019, totaliza 40,11 por ciento.

Además, se pagará la Asignación No Remunerativa en el marco de la aplicación del Decreto DNU del Poder Ejecutivo Nacional 1043/2018.

Las negociaciones se realizaron en el marco de la instancia de revisión prevista oportunamente en el acuerdo de mayo 2018.

“Este acuerdo es fruto del diálogo que mantenemos en forma permanente los empresarios y trabajadores del sector metalúrgico y que buscan atender a las necesidades de ambas partes, propiciando siempre preservar las fuentes de trabajo”, afirmó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, tras la firma del documento.

“Tanto los trabajadores como los empresarios metalúrgicos estamos comprometidos en cuidar el empleo y desarrollar la industria nacional, por eso resultan fundamentales estas instancias de diálogo que ratifican que siempre se puede avanzar a partir de acuerdos”, concluyó el titular de CAMIMA.

Categorías


MEDIOS

ACUERDOS