ECommerce: como triunfar en la venta digital.


MODALIDAD DE CURSADO


Programa General del Curso

 

 MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN

1.1 ¿Qué es un eCommerce?

1.2 Beneficios del eCommerce

1.3 Modelos de negocio de eCommerce

1.4 Tienda online vs marketplaecs: omnicanalidad

1.5 Producto físico vs. producto digital

1.6 Análisis de casos aportados por el docente y/o por  los participantes

 MÓDULO 2: IMPLEMENTACIÓN

2.1 ¿Qué se necesita para vender por internet?

2.2 Cómo funciona un eCommerce: proceso completo de venta

2.3 Integraciones y funciones necesarias

2.4 Plataformas: qué tener en cuenta a la hora de elegirla y cuál conviene

2.5 Problemas y desafíos frecuentes

2.6 Análisis de casos reales, transferibles a los diversos modelos empresarios

 

MÓDULO 3: MARKETING Y ADQUISICIÓN

3.1 Métricas importantes y funnel de ventas

3.2  Estrategias de captación: por qué son necesarias

3.3 Redes sociales: descripción, implicancias y consideraciones

3.4 Facebook & Instagram Ads: descripción, implicancias y consideraciones

3.5 Email Marketing: descripción, implicancias y consideraciones

3.6 SEO: descripción, implicancias y consideraciones

3.7 Google Ads: descripción, implicancias y consideraciones

3.8 Factores que impactan en el % de conversión

Análisis de casos

MÓDULO 4: BUENAS PRÁCTICAS Y EJERCICIOS PARA IMPLEMENTAR YA

4.1 Buenas prácticas en venta digital

4.2 Autodiagnóstico de tu eCommerce

4.3 Autodiagnóstico de tus estrategias

16 hs. en 4 jornada (1 x módulo). Como parte del curso, la empresa acepta que el equipo docente asista de manera individual a los participantes que inscribe, para la mejor implementación de los contenidos en sus ámbitos laborales.

Marzo: 8, 15, 22 y 29.

Mayo: 3, 10,17 y 24.

Septiembre: 6, 13, 20 y 27.

CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.

Por convenio de complementación, la actividad de capacitación se podrá desarrollar en sedes alternativas que serán publicadas frente a su confirmación.

 

Los cursos se dictan de manera presencial o en su defecto podrán dictarse de manera virtual.

 

DESDE LA CUARENTENA SE IMPLEMENTA SOLO VIRTUALMENTE, UTILIZANDO ZOOM, MOODLE ENTRE OTRAS HERRAMIENTAS DE CAPACITACION A DISTANCIA.

Micaela Perez Varas. Directora de Agencia YES!, fundadora de Escuela Click y consultora en Marketing desde 2012. Se dedica a acompañar empresas y emprendedores para desarrollar estrategias de marketing e incentivar el crecimiento de las marcas.

Horacio Zanotto. Licenciado en Informatica (UCASAL). Creador y Director de la consultora Higo LLC (USA) y Globalfrog (Argentina). Consultor en el área Comercial y de Marketing para empresas.

Licenciado en informática, con destacada experiencia en el liderazgo de lanzamiento de proyectos de marketing y ventas,. A cargo del lanzamiento de nuevos servicios que involucran procesos de transformación digital, en compañías de distintos rubros.

10 años de experiencia en procesos de venta en internet para pymes.

25 años de experiencia de cargos directivos en compañías multinacionales.