PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO APLICADO A PYMES. Orientado al nuevo escenario económico 2021. ¿Cómo tener un Plan Estratégico en una Pyme?


MODALIDAD DE CURSADO


1. Planeamiento estratégico
• Que es el plan estratégico?
• Por qué y para qué realizar un plan estratégico?
• Cómo realizar un plan estratégico

2. Claves.
• Donde se quiere llegar?
Visión de futuro
Prospectiva
• Desde donde se parte?
Análisis situacional
Visión sistémica
Comprensión de las tendencias: reconversión de las empresas al comercio online, home office, herramientas 2.0, nuevas expectativas del cliente...
• Cómo ir?
Concepto de proceso
Variables temporales
Ponderables e imponderables
Situaciones disrruptivas

 

3. Requisitos para la realización de un plan estratégico
Lo que da sentido a la organización
• Por qué tener en cuenta aquello que da sentido a la organización?
• Cuáles son los Valores sobre los que se apoya la organización?
• Qué es la Visión? Para qué y cómo se formula?
• Qué es la misión? Para qué y cómo se formula?

4. La plataforma de partida para llegar a aquello que se desea
• Por qué analizar la situación actual de la organización y su contexto?
• Qué se analiza? Modelo FODA de análisis organizacional
Variables internas
Capacidad de operar sobre ellas
Variables externas
Limitantes para transformarlas

Dos enfoques estratégicos. Su equilibrio
• El plan
• Los emergentes

Plan de acción
• Selección estratégica
• Metas, Objetivos, acciones

$23000.-

16 hs, 

Una parte importante de la carga horaria, será destinada a ejercitaciones que, en caso que la dinámica grupal lo permita, serán filmadas para luego evaluarlas conjuntamente. Esta técnica tiene un valor didáctico muy importante ya que logra impactar fuertemente en el cambio de conductas.
Los asistentes a este curso, corresponderán a un perfil que suelen compartir reuniones en el ámbito de toma de decisiones (son todos integrantes de equipos de dirección, en diversos niveles de responsabilidad) y gracias a ello, estos ejercicios aplicados a temáticas de la cotidianeidad, serán de suma utilidad frente a la responsabilidad que detentan.

 

martes y jueves

Abril: 6 y 8.

Junio: 8 y 10.

CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.

Por convenio de complementación, la actividad de capacitación se podrá desarrollar en sedes alternativas que serán publicadas frente a su confirmación.

El Curso también podrá dictarse de forma virtual.

DESDE LA CUARENTENA SE IMPLEMENTA SOLO VIRTUALMENTE, UTILIZANDO ZOOM, MOODLE ENTRE OTRAS HERRAMIENTAS DE CAPACITACION A DISTANCIA.

Ariel Rizzo

Licenciado en Comercialización (UADE)

Creador y Director de la consultora Club de Marketing desde 1999

Coautor del libro “Telemarketing Efectivo: el nuevo contacto”

Consultor en el área Comercial y de Marketing para empresas y organismos

Profesor de la cátedra “Marketing Gastronómico” en el postgrado de alta cocina y management (ISMM)

Docente del Centro Argentino de Educación Superior y Permanente (CAEP)

Disertante en cursos brindados por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI)

Socio y disertante de CETRA

Socio y capacitador en la Cámara de Comercio Argentino Alemana (CADICAA)

Escritor de artículos de marketing para las siguientes publicaciones: Bionatal (canal minorista); Multimodal (Comercio internacional), Mesa Uno (Gastronomía).