LA CONDUCCIÓN DE PYMES FRENTE A LOS NUEVOS ESCENARIOS


OBJETIVOS.

Colaborar con los mandos medios y altos, en la identificación de sus fortalezas y debilidades en la gestión de conducción.

Instrumentar a los conductores de empresas PYMES, hacia el mejoramiento de su gestión.

Incrementar la eficacia de la PYMES, a partir de la optimización de la función directiva.

MODALIDAD DE CURSADO


Los asistentes a  este curso, corresponderán a un perfil que suelen compartir reuniones  en  el ámbito de  toma de decisiones (son todos integrantes de equipos de dirección, en diversos niveles de responsabilidad) y gracias a ello,  los contenidos y los ejercicios aplicados, serán de suma utilidad  frente a la responsabilidad que detentan.

Lo que se perciba en estas actividades dinámicas, será retomado en la etapa de aplicación individual, como insumo didáctico personalizado.

MÓDULO 1: LA EMPRESA PYME Y SUS CONDUCTORES

Características generales.

Fortalezas frente a las grandes empresas.

Etapas de desarrollo.

Rol de los conductores en las diversas etapas.       .

 

MÓDULO 2: LA FLEXIBILIDAD

Modelos organizacionales rígidos y flexibles.

La estrategia y su adaptación a los cambios.

El rol de la conducción en escenarios cambiantes.

Reconversión de las empresas (al comercio online, en sus procesos productivos, nuevos protocolos…)

Los mandos medios, su aporte a la flexibilidad.

 

MÓDULO 3:   COMUNICACIÓN.

Eficacia.

Nuevos modelos y requerimientos.

La nueva tecnología y la comunicación. Home office.

La comunicación frente a las nuevas generaciones. Nuevas herramientas.

Canales intra-departamentales e inter-departamentales.

Registro de los contenidos y acuerdos resultantes.

 

MÓDULO 4:   LIDERAZGO FRENTE A LOS NUEVOS GRUPOS.

Grupos y personas funcionales y disfuncionales.

Liderar grupos intergeneracionales.

Liderazgo situacional.

Motivación: madre de todos los proyectos.

Potenciación endógena.

Incentivación: esfuerzos de la organización hacia la eficacia

Potenciación exógena.

 

MÓDULO 5:   RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Conflicto de origen endógeno.

Conflicto de origen exógeno.

Statu - quo versus cambio permanente.

Lo personal y lo interaccional.

El proyecto empresarial como mediador frente a los conflictos

El liderazgo frente a los conflictos

 

 

MÓDULO 6:   DELEGACIÓN.

La confianza como base de la delegación.

El conocimiento mutuo.

La experiencia de trabajo y  su capitalización.

Los círculos concéntricos de la responsabilidad.

La pirámide organizacional “chata”.

Organización del trabajo home office.

Rol de los mandos medios en el nuevo escenario económico productivo.

Supervisión de proyecto a distancia.               .

 

MÓDULO 7:   LA REALIDAD – MI REALIDAD

Proceso de acople de los diversos contenidos al rol de cada participante, a su nivel de responsabilidad, su expertise y los requerimientos del cargo en su organización.

Entrevistas individuales con evaluación de potencial y devolución proyectiva.

 

$35000.

FORMA DE PAGO.

30% al reservar la vacante

70% antes del inicio del curso

4 jornadas y hs de aplicación de contenidos.

Como parte del curso, la empresa acepta que el equipo docente asista de manera individual a los participantes que inscribe, para la mejor implementación de los contenidos en sus ámbitos laborales.

 

 

CALENDARIO. Martes y jueves.   

 

Marzo: 2, 4, 9 y 11.

Mayo: 11, 13, 18 y 20.

CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.

Por convenio de complementación, la actividad de capacitación se podrá desarrollar en sedes alternativas que serán publicadas frente a su confirmación.

El curso se podrá dictar en forma virtual.

 

DESDE LA CUARENTENA SE IMPLEMENTA SOLO VIRTUALMENTE, UTILIZANDO ZOOM, MOODLE ENTRE OTRAS HERRAMIENTAS DE CAPACITACION A DISTANCIA.

Docentes invitados:.

Jorge Rosental se desempeña como Consultor Organizacional en el sector gubernamental, no gubernamental y comercial, paralelamente. En su extensa carrera profesional, fue director de grandes eventos internacionales, condujo durante 10 años una ONG, y durante 25 años, una PyME. Durante toda su carrera desempeñó la docencia universitaria, la conducción y el asesoramiento de proyectos educativos, incluyendo el nivel universitario. Abordó el campo formal y no formal. Se graduó como Profesor de Educación Física y como Licenciado en Ciencias de la Educación –UBA-, formándose posteriormente en el campo de la “Gestión”.

Vanina Bloch. Lic. en Psicología. Posgrado en Dirección estratégica de rrhh. Directora de V|Bloch. Comenzó su carrera profesional hace más de 10 años en el depto de rrhh, implementado prácticas, políticas y herramientas de gestión de personas en empresas como Gral Mills, Carrier Argentina, Nación Seguros. Desde BDO Arg lideró proyectos de capacitación, consultoría organizacional y changemanagement para empresas como Swiss Medical Group, Bco Galicia, YPF, Sonesta Hotel y Casino (Costa Rica), Iberoasistencia (Grupo Mapfre), Sullair, ACA. Actualmente es Consultora independiente, especialista en capacitación, selección de personal, crecimiento laboral. Asesora e implementa herramientas de gestión y desarrollo de personas en conjunto con las áreas de Capital Humano de las empresas. Es profesora invitada de la Maestría en Rrhh de la UCES y Escuela ORT. Fue docente en la UBA – Facultad de Psicología y OTT College.

Enrique Meyrialle. Desde el año 1985 Director de EM CONSULTORES, especializados en Selección de Personal, Capacitación y Desarrollo de RRHH. Fue miembro del staff de RRHH en empresas del grupo BRITISH AMERICAN TOBACO en Argentina. Se ha desempeñado como docente en Desarrollo de RRHH a nivel grado y Postgrado en la Universidad del Salvador, en la Asociación de Dirigentes de Capacitación y otras instituciones de primer nivel.

Es especialista en la instrumentación de herramientas de selección de personal y evaluación de potencial. Posee una extensa trayectoria en el diseño e implementación de Programas de Evaluación y Desarrollo de Competencias. Ha desarrollado asesoramiento como Consultor de RRHH en Selección de personal, Evaluación de Potencial, Entrenamiento y Desarrollo de Competencias en diversas empresas de Argentina y el resto de Latinoamérica. Desarrolla actividades de coaching de manera individual y grupal en empresas multinacionales y Pymes.

 

Fernando Blumenkranc Titular de Consultores Asociados. En su extensa carrera profesional, fue director de ONGs, capacitador y asesor de empresas de diversas dimensiones, desde unipersonales hasta corporaciones. Durante su carrera desempeñó la docencia, la conducción y el asesoramiento de proyectos educativos, comerciales y productivos. Formó y coordinó Centros de Capacitación Empresarial y de Formación para el Empleo en diversas ONGs, Cámaras empresarias, entre otras organizaciones. Se graduó como Profesor de Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Educación, formándose posteriormente en el campo de la Gestión, la Calidad, la RSE y el MKT.