FOCO 2. Negociación y Persuasión Eficaz


Objetivos: se espera que los participantes puedan:

· Desarrollar conocimientos y habilidades requeridas de manera de obtener una mejora significativa de su gestión actual.

· Comprender los desafíos que enfrentan actualmente las empresas y en especial el área comercial, a través de una visión integral de la gestión comercial.

· Trabajar como actores principales de la relación con potenciales y actuales clientes.

· Formular e implementar una estrategia comercial y de atención adecuada a la estrategia general de la empresa.

· Tomar conciencia del trabajo en equipo en pos del cliente.

 

METODOLOGIA

Teórico y práctico. Con dinámicas y trabajos individuales y grupales.

Los encuentros asumirán una metodología expositiva dialogada con los asistentes, con instancias de ejercitación práctica a través de ejercicios que logren aplicar la teoría a los casos personales que esté trabajando cada participante.

Se trabajan herramientas y metodologías, junto con la persona y sus actitudes para llevar a cabo las tareas y aplicar los conocimientos adquiridos.

MODALIDAD DE CURSADO


  1. Introducción
  2. Dinámica de equipos
  3. Premisas fundamentales
  4. Hablando el mismo idioma en la negociación: conceptos básicos
  5. Esquema de una negociación
  6. Dinámica, role play de negociación mediante caso
  7. Análisis de la tarea realizada
  8. Efectividad negociadora: acuerdos
  9. Elementos esenciales para negociar
  10. Elementos superadores para el logro de los objetivos
  11. Tipos de negociación
  12. Mi yo negociador
    • Características
    • Aspectos generales
    • Motivación
    • Confianza
    • Lenguaje
  13. La negociación de resultados
  14. El enfoque en la persona
  15. La negociación bajo presión
  16. Resultados de una negociación
  17. Participación de terceros
  18. Conclusiones

$19.500.-

12 horas: 2 jornadas, más 4 hs de encuentros individuales para aplicación de contenidos.

Mayo: 18 y 20.

Julio: 13 y 15.

CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.

Por convenio de complementación, la actividad de capacitación se podrá desarrollar en sedes alternativas que serán publicadas frente a su confirmación.

Los cursos se dictan de manera presencial o en su defecto podrán dictarse de manera virtual.

DESDE LA CUARENTENA SE IMPLEMENTA SOLO VIRTUALMENTE, UTILIZANDO ZOOM, MOODLE ENTRE OTRAS HERRAMIENTAS DE CAPACITACION A DISTANCIA.

Ariel Rizzo.

Es licenciado en comercialización, egresado de la UADE, realizó cursos ejecutivos y diplomaturas. Se formó como coach ontológico y se especializó en coaching organizacional y corporal. Dirige la consultora Club de Marketing desde el año 1999, capacitando a empresas pymes, medianas y grandes. Capacitador en Ecuador y Panamá, además de haber capacitado en otros países de la región. Es actualmente el secretario ejecutivo del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) teniendo a su cargo la responsabilidad de liderar equipos de trabajo públicos y privados. Es Coordinador de la comisión de capacitación y empleo de la COFEMOD a nivel nacional. Creador y Capacitador del programa ejecutivo FOCO de la Universidad EAN y participa activamente del consejo consultivo de la misma institución.

 

Paula Bravo

Egresada de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) como Licenciada en Comercialización en el año 2003. Trabajo en empresas nacionales y multinacionales como Telefónica de Argentina S.A., Materflex S.A. y Coto C.I.C.S.A., desempeñándome como representante comercial, compradora y jefe de ventas con expertise en planes comerciales, gestión de compras y stocks, benchmarking y category management. Desde el año 2008 decidí llevar a cabo mi independencia laboral como consultor y asesor externo, siendo sus principales clientes, emprendedores, Pymes, grandes empresas, y reconocidas consultoras en marketing y capacitación, Certifico en 2015 como Coach Ontológico Profesional en Grow Consultora, título avalado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP) y la International Coaching Federation (ICF).