PRENSA

MEDIOS

CAMIMA destaca anuncios oficiales para el sector pyme

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, destacó hoy los anuncios del presidente Mauricio Macri respecto de una reforma de la Ley Pyme para fomentar la producción nacional, al señalar que “es fundamental que se apuntale al sector de la pequeña y mediana empresa, motor del país y principal generador de empleo”.

“El sector metalúrgico no es homogéneo; hay pymes que están atravesando una situación complicada, por la contracción del mercado interno, la suba de tarifas, la caída de ventas y la suba del dólar, entre otras variables, pero también hay empresas que han crecido fuertemente en estos últimos dos años”, señaló Ammaturo. En este contexto, el titular de CAMIMA confió en que “las medidas que se han ido anunciando en esto días apunten a solucionar los problemas que deben ser atendidos con mayor urgencia”.

“Sabemos que la situación del país y del mundo es complicada, pero la Argentina precisaba ordenar su macroeconomía para atravesar con mayor fortaleza esas turbulencias”, consideró Ammaturo y agregó: “Confiamos en que se van a ir implementando las herramientas que fomenten la producción nacional y un escenario previsible para incentivar las inversiones”.

En igual sentido, el presidente de CAMIMA destacó que el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, haya anunciado un mayor fomento a las exportaciones. “La Argentina no puede ni debe ser un país cerrado, debemos abrirnos al mundo y en eso las pymes tenemos un enorme potencial, si desde las políticas de Gobierno se apuntalan las ventas externas”, aseveró.

Respecto de la reforma tributaria, Ammaturo advirtió que “es un reclamo del sector pyme de al menos la última década, en donde las cargas impositivas han ido pesando cada vez más a la hora de tomar decisiones de inversión en la Argentina”. “Las pequeñas y medianas empresas generamos más del 70 por ciento del empleo en el país, por eso es tan importante que un Gobierno las reconozca como actor preponderante de la economía y, a través del diálogo permanente, encare reformas que favorezcan la generación de empleo genuino, fomentando la producción local y las exportaciones”, concluyó el titular de CAMIMA.

Categorías


MEDIOS

ACUERDOS